¡Buenas tardes!
Como ustedes saben, el presentar alta glucosa durante la cuarentena pone en mayor riesgo a los pacientes a desarrollar complicaciones en caso de contagio por COVID19. Este post es para ayudarles a prevenir o bajar su glucosa en sangre.
Llevo más de 11 años viendo diariamente diabéticos en el consultorio y verdaderamente me queda claro que las principales razones son la ingesta de: pan dulce, refresco y alcohol. Con 1/2 pan dulce diario (o seguido), tienen para desarrollar diabetes.
Otras fuentes que suben la glucosa son: harinas refinadas encontradas en pan de torta (bolillo), pastas refinadas, arroces refinados, galletas, pasteles, dulces. Etc.
Si ya tienes alta la glucosa, también recomiendo evitar las frutas muy dulces como la sandía, los jugos o agua de fruta y las frutas deshidratadas (como arándanos, pasitas, etc.).
La primera alerta que hay que escuchar para no volvernos diabéticos es la "resistencia a la insulina". Esta condición es una llamada de atención de cuerpo pidiéndonos desesperadamente que bajemos nuestro consumo de azúcares y harinas refinadas. Una manera fácil de darse cuenta si probablemente tienes esta condición es que revises los nudillos de tus manos y pies, tu cuello y tu nuca. Si notas una coloración más oscura, es posible que presentes resistencia a la insulina. A veces también salen verruguitas en el cuello. Esta coloración se llama "acantosis nigricans".
Otra gran estrategia para bajar los niveles de insulina y glucosa en sangre es haciendo ejercicio moderado por las mañanas. Esto promueve que los receptores de insulina sean más sensibles. También les recomiendo tomar 1 taza de té de canela natural al día. Esto está comprobado que baja los niveles de glucosa en sangre (evitar en caso de embarazo).
Recuerden que el azúcar y las harinas refinadas son 8 veces más adictivas que la cocaína. La buena noticia, es que la desintoxicación dura 2 semanas. Así que si 15 días comen sano, después no tendrán esta adicción al azúcar que nos lleva a tantas y miles de enfermedades (insuficiencia renal, altos triglicéridos, etc.).
Para que lleven más fácil esta desintoxicación les recomiendo que como sustituto de azúcar tomen "fruta del monje" pura (sin eritritol ni otros añadidos) o "stevia" orgánica (polvo verde sin otros añadidos). Son los únicos dos edulcorantes 100% naturales que recomiendo que no suben la glucosa ni tienen calorías.
Aquí les dejo la marcas de fruta del monje que recomiendo: https://amzn.to/2WROf2a
Así como dos marcas de Stevia orgánica que uso: https://amzn.to/2ZJfkHI
https://amzn.to/2AjotvW
¡Espero que esta información les ayude a mantenerse sanos y fuertes durante la cuarentena! ¡Cuídense mucho!